El sacerdote fue sentenciado a una suspensión de tres años, así como tres años de libertad condicional. También deberá pagar una multa de 1,000 dólares
El pastor de Nueva Orleans fue detenido en 2020 tras ser sorprendido durante un acto sexual sadomasoquista en el altar de la Iglesia Católica Romana de San Pedro y San Pablo en Pearl River.
El reverendo Travis Clark, según las informaciones recabadas, vestía “parcialmente” la túnica de sacerdote u estaba acompañado por dos estrellas porno, Mindy Lynn Dixon y Melissa Kamon Cheng, ambas con corsés y botas altas.
La intervención policial tuvo lugar el 30 de septiembre de 2020 cuando las luces de la iglesia se encendieron fuera de horario habitual. A su llegada, los agentes detectaron la escena después de ser alertados por un ciudadano que miró casualmente por una de las muchas ventanas de la iglesia. La persona tomó rápidamente el teléfono y captó la “fornicación” en vídeo con su teléfono móvil.
También se ha afirmado que el propio sacerdote filmó el acto con un teléfono móvil usando un trípode. Además, se instalaron luces de escenario para iluminar el altar. La policía también incautó varios juguetes sexuales cuando llegaron e interrumpieron el juego de roles.
Según informa Nola , un periódico local de Nueva Orleans, una de las mujeres (Dixon) había compartido una publicación en las redes sociales unos días antes del encuentro sexual. El mensaje decía que ella se dirigía a la ciudad para “pecar en la casa de Dios”.
Los tres se arriesgaron a tres años de prisión por tener relaciones sexuales en un espacio público.
Después de que se conoció el incidente, el arzobispo Gregory Aymond tuvo que “limpiar” el altar con incienso frente a 350 feligreses. Luego se prendió fuego al altar y se quemó hasta los cimientos.
El 21 de noviembre, el ex pastor se declaró culpable. En una declaración de la fiscal de distrito Elizabeth Authement , dice: “Travis John Clark, de 39 años, de Pearl River, se declaró culpable de indecencia grave el lunes 21 de noviembre de 2022 ante la jueza de distrito Ellen Creel”.
El hombre de 39 años ya ha desembolsado una indemnización de 8.000 dólares por el altar profanador que tuvo que ser destruido.