El pasado jueves día 10, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Avilés, procedieron a la detención de dos hombres y una mujer como principales responsables de una red de distribución de cocaína en Avilés.
Estas detenciones son la continuación y culminación de las llevadas a cabo a finales del mes pasado, con las cuales se logró la detención de una pareja así como la incautación sustancias estupefacientes y útiles para la preparación y distribución de cocaína.
En lo referente a estas tres nuevas detenciones, las investigaciones pudieron confirmar que la organización cambió la estrategia de distribución, extremando las medidas de seguridad para dificultar la labor policial, e incluyendo a la organización nuevos miembros para diversificar las funciones y las responsabilidades.
Como resultados de estas investigaciones, el pasado jueves se procedió a la detención simultanea de las 3 personas responsables de la organización, una come jefe de la organización, otra como encargada de la custodia y ocultación de la droga, y la tercera como encargado de la venta final a los consumidores.
En el momento de las detenciones se les incauta útiles para la adulteración, manipulación y distribución de cocaína, y una vez tramitado el atestado policial, los detenidos que cuentan con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Avilés, en funciones de guardia, que decreta su puesta en libertad.