El sindicato de la Ertzaintza Si.P.E, en un comunicado denuncia la vulneración de derechos y de la Construcción Española en el cuerpo policial.
“Nos hemos despertado hoy con la noticia de un medio de comunicación en cuyo titular se podía leer “La Ertzaintza reservará hasta el 40% de sus nuevas plazas a mujeres para elevar su presencia”, una plan que aboga por una discriminación positiva con la finalidad de impulsar acciones que promuevan el ingreso en el cuerpo de mujeres a traves de una serie medidas para su participación en los procesos de selección, indicando que aspira a desenterrar las desigualdades y discriminaciones a las que se enfrenta las mujeres para el acceso a agente.
Una falacia más de una Administración que vulnera constantemente los derechos de las mujeres en la Ertzaintza, lo mismo que organismos como Emakunde o el Ministerio de Igualdad que ha mirado para otro lado en un caso de Acoso Laboral a dos mujeres de la Ertzaintza
Que decir de la denegación de acercamiento a una Ertzaina que ha sufrido y sufre un cáncer de mama, del caso de una mujer que por dar a luz se ha visto relegada en su escalafón y ha perdido el derecho de preferencia cuando por méritos debería tener un destino más cercano a su domicilio.
A esta Administración se le llena la boca de igualdad, pero… Y esas mujeres que han suspendido el periodo de academia tras sufrir una interrupción del embarazo (con lo que ello conlleva de efectos psicológicos adversos en tal situación), eso no es igualdad.
Para esta administración, igualdad es salir en prensa y venderlo, o la presentación en la mesa de negociación de una persona para contar las bondades de la igualdad y de que se necesitan más mujeres y bla, bla, bla, cuando a la hora de proteger a estas nada de nada.
Qué decir de la Directora de Policía, sabemos que ella no se siente como tal, pues que se hubiera dedicado a otra cosa, una señora que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba. Lo hizo en la Unidad Disciplinaria, lo repitió en la Comisaría de Vitoria-Gasteiz, unidad aun recuperándose de la herencia que dejo.
“¿Nombrar Directora a quien no ha sabido dirigir nada en absoluto es igualdad?”.
Desde Emakunde, hasta la Ministra Irene Montero, pasando por la Dirección de Recursos Humanos y el propio Consejero de Seguridad, se les llena la boca cuando hablan de cupos de mujeres, cuando al mismo tiempo no respetan los derechos de las mujeres en la Ertzaintza. Pero es que no tienen ningún interés real en hacerlo, se trata solo de postureo. No quieren profesionales ya sean mujeres u hombres capacitados para dar una respuesta a la seguridad ciudadana, no, esto no interesa.
Mejor vulneramos el artículo 14 la Constitución pisoteando los derechos de los hombres mientras manejamos los de las mujeres como mejor interese.
¡¡¡VAYANSE!!! Dejen de meter sus manos en una Institución como la Ertzaintza, que no necesita políticos de tres al cuarto que vulneran los derechos de las mujeres ertzainas todos los días”.