Agentes de la Policía Nacional tratan de identificar al autor de tres disparos efectuados con escopeta en una calle aledaña a los juzgados de Rota. Los efectivos policiales cerraron “a cal y canto” el edificio para garantizar la seguridad de autoridades, funcionarios y civiles que se encontraban en el interior.
Los hechos han ocurrido este miércoles cuando se vivían momentos de tensión entre los ciudadanos que en ese momento se encontraban en las inmediaciones de la sede judicial. Según precisa Diario de Cádiz, un hombre realizó tres tiros al aire con una escopeta. Esos disparos tuvieron su desencadenante en un conflicto entre miembros de dos clanes por un ajuste de cuentas, al parecer, por tráfico de drogas.
Una vez se controló la amenaza los policías abrieron las puertas de nuevo garantizando la seguridad de los allí presentes.
Según fuentes policiales, el autor realizó los disparos coincidiendo con la entrada en los juzgados de los familiares de un clan conocido en la localidad, citados algunos de ellos para un juicio ayer.
Los hechos son un aliciente más para diversas asociaciones y organizaciones sindicales que vienen reclamando desde hace tiempo declarar Gibraltar como “zona de especial singularidad” con el objetivo de reforzar los servicios y luchar contra la tasa de criminalidad que se registra.