Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde durante el dispositivo especial del puente de Todos los Santos. Cuarto personas fueron sorprendidas con una treintena de armas blancas de todo tipo y tres pistolas de diferente calibre en el cementerio de Carabanchel, ha informado el la Policía Municipal de Madrid
Los agentes observaron un vehículo en las inmediaciones del cementerio de Carabanchel en Madrid, le dieron el alto y cachearon al conductor quien portaba un arma corta de fuego, procediendo a su detención. En este primer vehículo también se localizaron dos navajas.
Ante la intervención policial, dos personas allí presentes actuaron de manera evasiva y sospechosa, por lo que también les registraron, encontrándoles igualmente un arma de fuego a cada uno de ellos, así como armas blancas, punzones, cúteres, bastones-estoque, un palo de golf, una barra de hierro, 67 cartuchos de bala, etcétera.
Los policías arrestaron posteriormente a una cuarta persona, que portaba un machete y en su vehículo localizaron además un hacha de fibra y una navaja. Los arrestados son de nacionalidad española y etnia gitana, y tienen entre 21 y 56 años. En total cuatro detenidos y un “arsenal” de armas.
#DiaDeTodosLosSantos En el dispositivo especial de vigilancia de los cementerios por parte de nuestras Unidades de Distrito, agentes de #Carabanchel detuvieron a 4 personas, portaban 3 armas de fuego y varias armas prohibidas #Somostupolicia #prevención pic.twitter.com/UGvhq7Zgd7
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) October 30, 2022