El mercado inmobiliario está pasando, en estos momentos, por un escenario complejo. La inflación, las guerras europeas y la crisis derivada del Coronavirus ha hecho que los precios de las hipotecas en los últimos meses hayan aumentado considerablemente.
Sin embargo, portales especializados como RealAdvisor consideran que las noticias para los inversores serán positivas en los próximos meses en grandes ciudades como Sevilla. Los principales índices inmobiliarios se están ralentizando y se espera un descenso acusado de los precios. Esto, sumado al precio del alquiler en Sevilla, hace que las semanas que están por venir se puedan convertir en un momento perfecto para invertir en vivienda en la capital hispalense.
«Comprar con cabeza, esperar al momento oportuno y hacerlo a un precio justo son los tres ingredientes del éxito cuando se piensa en adquirir inmuebles como inversión», explican desde la web, que nació en 2017 con el objetivo de convertirse en el principal espacio de servicios inmobiliarios de España.
¿Cómo beneficiarse al comprar una casa?
Sin duda, los momentos de depresión en los precios son instantes interesantes para los inversores. Y el aumento del IPC y de los intereses de las hipotecas que la sociedad española viene experimentando en los últimos meses no hacen más que confirmar un periodo de ralentización en las compraventas de viviendas.
Ese es el instante en el que hay que interesarse por encontrar propiedades interesantes. Para ello existen webs como RealAvisor, que no solo ofrecen el contacto con agentes inmobiliarios con los que encontrar una vivienda perfecta a la venta, sino que cuentan con un proyecto de web centralizada, que agrupa a todos los agentes que intervienen en una compraventa.
Listados de propiedades, servicios de tasación, prestamistas bancarios y privados…; todos ellos se dan cita en una web que nació con la vocación de convertirse en uno de los referentes del mercado de la vivienda en España y elevar la transparencia de un mercado cada vez más interesante.
¿Y si eres vendedor?
Aunque pueda parecer que los vendedores de propiedades son los que salen perdiendo en este instante, también puede ser un buen momento si se juegan bien las cartas.
Lo que recomiendan los especialistas del mercado inmobiliario es hacer una valoración de vivienda y poner un precio de venta que esté justo por debajo de lo que se está pidiendo en el mercado en este momento.
Con el paso de las semanas, y en cuanto el mercado se estabilice, los potenciales inversores se interesarán por las viviendas que más atractivas resulten en cuanto al precio. Y esto hará que los vendedores encuentren compradores realmente interesados, dispuestos a negociar el precio al alza y que van a cerrar el trato rápidamente.