Circulaban a gran velocidad adelantando a un autobús de forma temeraria y en actitud sospechosa.
Cuando le dieron alcance, los policías localizaron en el interior del vehículo una pistola, munición, un chaleco antibalas, un bastón, además una de ellas llevaba escondida entre su ropa una navaja de grandes dimensiones.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas, dos hombres y una mujer de 27, 39 y 73 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, tras ser identificados cuando circulaban en un vehículo portando una pistola, munición, un chaleco antibalas, una navaja de grandes dimensiones y un bastón.
Los hechos ocurrieron en el distrito valenciano de Marítim sobre las cinco menos diez de la tarde de este viernes, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, observaron un vehículo con tres ocupantes, que circulaba a gran velocidad adelantando a un autobús de forma temeraria y en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso siguiendo su camino a gran velocidad.
Tras una breve persecución, los agentes consiguieron interceptar al vehículo en la intersección entre las calles Barraques del Figuero e Isabel Nebrada, observando como el pasajero que iba en el asiento trasero introdujo su mano por la cinturilla del pantalón extrayendo una pistola, la cual arrojó a sus pies tras dudar unos segundos.
Dada la gravedad de la situación, los policías procedieron a sacar del vehículo a los tres ocupantes, practicándoles un cacheo superficial de seguridad, en el que intervinieron una navaja de 13 cm de hoja que llevaba escondida entre la ropa la mujer.
Así mismo, y tras inspeccionar el vehículo, los agentes incautaron una pistola con el número de serie borrado, la cual se encontraba municionada con 12 cartuchos y lista para hacer fuego, un cargador adicional con otros 12 cartuchos, una caja de munición con 39 cartuchos, todos de 9mm, un chaleco antibalas y un bastón.
Ante tal hallazgo, los agentes interpelaron a los sospechosos por el motivo de portar armas, alegando estos, que eran para protegerse sin aportar nada más, por lo que los agentes, tras varias pesquisas, averiguaron que unas horas antes, al parecer, varios individuos habrían amenazado con armas blancas a uno de los ocupantes del vehículo.
Finalmente, los tres sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.