Los servicios jurídicos de AUGC correspondientes a su delegación de Sevilla, confirman la condena al agresor de un guardia civil. Nueve meses de prisión y 35.780,88 euros de indemnización por las lesiones causadas a un guardia civil en acto de servicio. Desde esta organización hacen hincapié en que este tipo de hechos se han vuelto demasiado frecuentes en el día a día de los agentes que velan por la seguridad de todos y que cada vez están expuestos a más riesgos de sufrir lesiones durante la prestación del servicio.
Indican que la sentencia del Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla, que es firme al haberse anticipado en el acto de juicio, y por Ministerio Fiscal, acusado y defensa su deseo de no recurrir, establece como probado que, durante un servicio ordinario en una localidad Sevillana del Aljarafe, al identificar a una persona, el compañero sufrió una agresión consistente en una patada que le fracturó un dedo de una mano causándole lesiones de consideración, sufriendo a día de hoy secuelas.
Los servicios jurídicos de AUGC Sevilla reseñan que la sentencia no deja lugar a dudas y es clara al respecto en los hechos narrados, se condena a la persona que agredió al Agente, por un delito de Atentado y otro de Lesiones debiendo indemnizar al agente de la Guardia con la cantidad de 35.780,88 euros, y a nueve (9) meses de prisión así como inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo por el mismo tiempo.
QPoca pena me parece. No hay derecho a que esos sinvergüenzas agredan a las fuerzas del orden o a los docentes.
Pues prácticamente gratis le salió porque posiblemente los 9 meses no los cumplirá si es su primer delito y los. 35 mil se declarará insolvente y no los pagará. Es una vergüenza este pais