La Plataforma de Seguridad Privada -SPE- dedicada a la reivindicación de “una profesión digna y con futuro para los vigilantes de seguridad privada en particular y para la seguridad privada en general”, denuncia en su perfil de la red social Twitter un acto de intrusismo. Según manifiestan:
“Estamos cansados de denunciar el intrusismo profesional en el campo del Orihuela CF ante Seguridad Privada…ante su pasividad y como siguen sin hacer absolutamente nada, seguiremos haciendo públicas las imágenes por RRSS a ver si se les cae la cara de vergüenza”.
Se trata del servicio de seguridad en el estadio de fútbol del Orihuela, obligado por ley a ser realizado por vigilantes de seguridad, mientras que en las fotos se aprecian particulares con un peto en el que se lee seguridad, realizando labores de control de masas.
La plataforma Vigilantes de Seguridad España se hace eco de la noticia y se dirige al propio club, facilitando la normativa vulnerada y pidiendo medidas.
“A ver, señoras y señores encargados de la “seguridad” del @Orihuela_CF- ¿Sabéis que es ilegal ponerle a personal no habilitado a realizar funciones de la 5 2014 de 4 de abril? ¿Sabéis que es, más ilegal aún, ponerles ropa con la palabra, SEGURIDAD? A ver si solucionáis esto YA”.
A ver, señoras y señores encargados de la "seguridad" del @Orihuela_CF.
¿Sabéis que es ilegal ponerle a personal no habilitado a realizar funciones de la 5 2014 de 4 de abril? ¿Sabéis que es, más ilegal aún, ponerles ropa con la palabra, SEGURIDAD?
A ver si solucionáis esto YA. https://t.co/SOLu4Haas2— VIGILANTES DE SEGURIDAD ESPAÑA® (@vigilantes_esp) October 17, 2022