Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando un médico del punto de atención continuada (PAC) de Fortuna en Murcia sufrió una salvaje agresión de los acompañantes de un paciente que acudió al centro sanitario.
El hecho más grave sucedió cuando después de ser amenazado en un primer momento, los familiares volvieron con posterioridad, y le dieron una paliza.
Así el médico fue atacado en dos ocasiones, en un primer momento, mientras se encontraba en su guardia nocturna fue amenazado por cuatro personas de la familia del paciente.
En un primer instante, la llegada de la Policía Local hizo que se marcharan, pero volvieron más tarde acompañados de más personas. Fue entonces cuando propinaron una violenta paliza al médico e intentaron agredir al resto del equipo de guardia.
El facultativo agredido es un ciudadano de origen belga, de unos 40 años, y llevaba siete meses sustituyendo a una doctora en el Punto de Atención Continuada, al parecer el motivo fue advertir a los familiares que solo uno de ellos podía entrar a consulta
Recibió golpes en cabeza y cuerpo y fue atendido de forma urgente en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.