El día de ayer, Laura Giménez, Presidenta de la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España –AJPNE– se reunió con José Alberto Negri, Presidente de la Fundación de Huérfanos de la Policía Naicional, a fin de promover una nueva iniciativa en la Fundación, en la que quieren ayudar a aquellos agentes jubilados que tengan problemas, y que éstos los estén llevando a una situación de vulnerabilidad ante el elevado coste en medicamentos que no puedan asumir, imposibilidad de ayuda a domicilio o una residencia por no llegar con la pensión, cobrar pensión mínima y no poder cubrir los gastos básicos…..
Esta nueva vía se abre junto a la Asociación Unión de Jubilados de Policía Nacional –UJPN-, con la que trabajarán conjuntamente en la localización y verificación de la necesidad real para poder solicitar la ayuda. Lola Amorós trabajará junto a Laura Giménez y sus equipos, y será como miembro del Patronato, la que eleve las solicitudes presentadas.
Desde AJPNE quieren agradecer el cariño y buen hacer de la Fundación de Huérfanos, no solo por el cuidado de quienes más quieren, los pequeños o hijos de la Policía, también por haber empatizado con las dificultades que tiene el colectivo que representa esta asociación, y haber querido colaborar con esta ayuda que seguro cambiará “el mundo” de muchos que ahora no ven esa luz al final del camino.
Remarcan que en breve se realizará una reunión con todos los que forman parte de esta iniciativa para ponerla ya en marcha, la cual cuenta con 100.000€ de presupuesto para el 2023, y entre los requisitos para poder solicitar la ayuda será, que además de demostrar esa necesidad y vulnerabilidad, se debe haber pertenecido a la Fundación, aún quedando por determinar el mínimo de años requeridos.
La Fundación de Huérfanos apoya a 1052 hijos de policías nacionales fallecidos, y cuentan con 37.193 socios. Gracias a ellos pueden prestar apoyo psicológico, social y educativo entre otras muchas necesidades. Si quieres ayudar no lo dudes, colabora.
AJPNE ha conseguido dar visibilidad al colectivo de la Policía Nacional en situación de jubilación y viudedad, demostrando con su labor altruista que, aún en esa situación pueden seguir aportando fieles a su juramento de servir y proteger, lo que les ha llevado a numerosos recogimientos y premios tanto de institucionales como de la sociedad.
Ayudan diariamente a cientos de compañeros y viudas, cuentan ya con más de 3400 socios, gracias a los cuales pueden ayudar a los más necesitados en sus gestiones diarias, asesoramiento jurídico y ayudas sociales, las cuales ahora, y gracias a la Fundación de Huérfanos, llegarán a un mayor número de personas.
La Asociación Unión de Jubilados de Policía Nacional (UJPN), se compone mayoritariamente por mandos policiales en situación de jubilación, que también han querido aportar su granito de arena, y que de manera altruista dedican su tiempo en ayudar y colaborar al colectivo que representan.
Y expresan con orgullo: “todos unidos, sumando esfuerzos en beneficio de los más desfavorecidos. Siempre Policías”.