La cuenta SocialDrive publicó en el día de ayer un vídeo con una intervención de la Policía Local de Tarrasa en Barcelona.
La actuación era con un hombre al que trataban que identificar dado que existían indicios de que portaba un arma blanca. Llevaba un perro atado con una correa, pero sin bozal. El vídeo de la situación refleja nervios en el animal y falta de colaboración del identificado. En un momento dado el perro sujeto por el individuo se enfrenta al policía que se defiende de la agresión haciendo uso de su defensa reglamentaria. A partir de ese momento comienza la polémica.
En el propio vídeo los policías reciben insultos de una voz que les llama “abusadores”, y otras semejantes como “no toques al perro”… En la difusión de las imágenes por la cuenta @SocialDrive_es se leen comentarios en uno u otro sentido.
Un policía local golpea a un perro con la porra
📹 Terrassa, Barcelona pic.twitter.com/06IFMtqKSL
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 8, 2022
La actuación policial se circunscribe dentro de la defensa ante un ataque inminente. No existe un ataque inicial del policía y si una reacción defensiva. La defensa en todo caso, es proporcionada y en respuesta a un ataque de un animal en situación amenazante y potencialmente peligroso.
El golpeo es oportuno y sin consecuencias aparentes para el animal, se produce después del ataque. El animal se halla sin bozal, nervioso y meramente sujeto por una correa.
El identificado no colabora en la intervención, no controla al animal y debe llevar con bozal al perro.
La respuesta del policía es instintiva, proporcionada y ante un ataque inminente.
No tenéis ni idea, todos los medios lo están explicando al revés.
Es el agente el que ataca gratuitamente al perro. El animal no entiende, si está alterado lo último que hay que hacer es pegarle, además está atado con correa en todo momento.
Independientemente de lo que haga el dueño, esto es un claro caso de maltrato animal y este señor “agente” debe asumir lo que ha hecho. Muy poquita inteligencia creo yo… por mí que lo aparten indefinidamente, no quiero a gorilas con chapa, gracias.
Jajajaa increíble ataque del perro si…. Mírate la imagen periodista de pacotilla y verás que no tiene ni la boca abierta…. Está nervioso, nada más! Cosa que es lógica, los otros dos policías están cerca de él un buen rato y no les pasa nada…