La UPR de Badajoz nos ha regalado uno de los momentos más emotivos de la Navidad al brindar un sentido homenaje a Víctor Díaz, el niño de 5 años atropellado por un autobús cuando jugaba con su patinete.
Durante la cabalgata de Reyes de la ciudad, a la altura de la Av. Adolfo Suárez, los miembros del equipo motorizado de esta prestigiosa Unidad, detuvieron repentinamente el rugir de sus motores, apeándose de las mismas.
En respetuoso silencio y en columna de uno, se dirigieron a pie al punto exacto donde tuvo lugar el trágico accidente. Allí saludaron con todos los honores al pequeño Víctor, formados en línea de uno en posición de firmes, para a continuación retomar a sus motos y continuar con el servicio encomendado.
Un precioso gesto que engrandece aún más la institución que tanto amamos y con tanto orgullo representamos, la Policía Nacional.
Un fatal accidente
El fatal accidente tuvo el lugar el 21 de enero del año pasado, causando una gran conmoción en la sociedad extremeña.
El pequeño Víctor Díaz, de 5 años, jugaba junto a su hermano de 10, con un patinete eléctrico cuando perdió el control de éste, invadiendo la calzada.
En ese momento circulaba un autobús que nada pudo hacer para evitar el atropello mortal.
El propio padre del menor lo trasladó rápidamente al hospital Infanta Isabel sin que nada se pudiera hacer por salvar la vida de Víctor. Murió prácticamente en el acto.
Periódico digital Policía H50