Los hechos ocurrieron la pasada noche en Madrid, en la calle en la Calle Pico de la Peña Golosa número 2, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, sobre las 23 horas.
Una mujer de 31 años ha dado a luz a una niña en un vehículo ayudada por su marido, que recibía instrucciones telefónicas de un facultativo de los servicios de emergencia de Samur-Protección Civil.
Fue el propio marido quien se puso en contacto con los servicios de emergencia para informar de la situación, y ante el inminente nacimiento del bebé recibió instrucciones por parte de los facultativos para atender el parto mientras llegaban los recursos sanitarios.
Minutos más tarde del nacimiento, llegaron al lugar del parto los efectivos sanitarios que examinaron a la mujer y a la recién nacida, que se encontraban en perfecto estado. Una vez estabilizadas han sido trasladadas a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañon.
Madre e hija han sido estabilizadas por @SAMUR_PC y las han trasladado a la maternidad del Gregorio Marañón.
El #parto ha tenido lugar en la c/Pico de la Peña Golosa en #PuentedeVallecas.
La madre tiene 31 años y es su segundo hijo. pic.twitter.com/nJXxUHQJk7
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 16, 2022
Da a luz dentro del coche ayudada por su marido ” carpintero o electricista, vigilante” fuera de su horario de trabajo. Los resaltamos todos no, o solo los que parece que son más de categoría.