El colectivo de vigilantes de seguridad a través de la plataforma “Vigilantes de Seguridad España”, solicita y argumentan la necesidad de formación y medios en el sector de la seguridad privada, sin olvidar la condición de agentes de autoridad, la cual llevan multitud de años solicitando.
Una denuncia hecha pública desde las redes sociales de la plataforma en el que manifiestan: “Esto va a doler, pero ya llegados a este punto. Yo no quiero subidas de salario, ni cobrar un plus por estar en el Acuda, y el del hospital, que siga cobrando lo mismo. Yo quiero carácter de agentes de la autoridad, chaleco balístico, spray de defensa, más formación”…
…Mejores condiciones laborales, más conciliación familiar, y formación, y otra vez formación, y luego, formación. Al menos, para saber reaccionar en X situaciones, y que no me rompan la cara. Porque cobrar 1.500€, y que nos sigan agrediendo, es lo mismo…..
….Prefiero ganar 1.200, pero con cursos de formación en el uso de la fuerza, gestión emocional, hacer comparecencias, etcétera. El dinero no lo da todo……
Y es que el colectivo de vigilantes de seguridad privada se encuentra desde hace años olvidado, y sus trabajadores se sienten maltratados por una legislación que nunca les ha mirado en busca de mejores retributivas, y que sobre todo, traiga cambios que garanticen su seguridad jurídica y castiguen debidamente las agresiones sufridas durante el ejercicio de trabajo.
Si estás dudando entre hacer una formación y no hacerla, porque no tiene salida, o piensas que nunca te va a servir de nada.
Haz esa formación, no se sabe si en en futuro, será la que determine tu camino en tu empresa, o te dé alternativas.#Delta— VIGILANTES DE SEGURIDAD ESPAÑA® (@vigilantes_esp) September 13, 2022
Años llevó, años diciendo lo mismo
¡Si hombre! ¡Lo que faltaba!
Que encima quieras cobrar cuatro duros pero tengas una formación del copón. Todo tiene que estar relacionado, además de tener una categoria profesional con un salario digno, tambien tener una formación acorde con tu trabajo, pero sin llegar a ser un pobrecito vigilante que para llegar a fin de mes tengas que hacer 300 horas extras, porque tu nómina no te llega. Eso, si te dejan, esa es otra.