Hoy es un día muy especial para los 2335 (1511 hombres y 724 mujeres) alumnos de la escala básica de la Policía Nacional que empiezan su curso de formación en la Escuela Nacional de Policía que tiene la Policía Nacional en Ávila, considerado uno de los mejores centros de formación policial del mundo.
Es el principio de una hermosa carrera profesional que para ellos en el día de hoy da comienzo, entremezclándose de manera intensa muchas sensaciones y sentimientos. Y es que los nervios, ilusión y alegría que emanan de estos nuevos alumnos mientras esperan en la esplanada de la puerta principal recuerda a muchos veteranos la ilusión con la que entraron en este cuerpo policial el primer día.
Maletas llenas de ilusiones y que esperan a acabar una formación para salir de la Escuela con un uniforme del que tienen que ser dignos sus propietarios, un uniforme que representa a algo más que una profesión, representa un sentimiento de pertenencia a uno de los mejores cuerpos policiales del mundo que da servicio a todo un país que pone en sus manos su seguridad.
“Bienvenidos a la 38 promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional”