Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Vigo-Redondela, han detenido a una mujer por amenazas graves y robo con violencia con arma de fuego en la zona de Cesantes ( Redondela).
Unos hechos ocurridos el pasado 06 de septiembre alrededor de las 19.00 horas, cuando en la Sala del 091 reciben una llamada informando de un suceso en la parroquia de Cesantes perteneciente al ayuntamiento de Redondela, donde una mujer se encontraba amenazando con armas de fuego a sus tías en el interior de una vivienda y les había sustraído los teléfonos móviles.
Una vez que las patrullas policiales llegan al lugar se entrevistan con las dos mujeres, que se encuentran muy nerviosas y manifiestan haberse refugiado en una vivienda cercana de un familiar tras haber sufrido amenazas por parte de una sobrina, la cual portaba un arma de fuego y que se había llevado sus teléfonos móviles.
Unos hechos que habían sucedido tras una discusión que comienza en el interior de la vivienda, donde varios miembros de la familia se habían reunido y mantenían una conversación, en la que de manera violenta interviene la sobrina de las dos mujeres que vive en ese domicilio y con la que han tenido problemas en otras ocasiones.
Según manifestaciones de testigos y victimas, la joven podría encontrarse en el interior del domicilio o en los alrededores, por lo que los agentes inspeccionan la zona con el fin de localizar a esta persona, realizando en colaboración con policía local batidas por la zona, sin obtener resultado, hasta que, con las preceptivas medidas de seguridad ante la posible presencia de armas de fuego, se logra detener a esta mujer, la cual se encontraba atrincherada en la zona alta de la vivienda.
Realizada una inspección del lugar localizan en el suelo una pistola, que resulto ser de fogueo, y seguidamente en un hueco de la pared encuentran otra pistola, de aire comprimido.
En dependencias policiales se completa la investigación de los hechos y el estudio de las armas, pasando la detenida a disposición judicial de los Juzgados de Redondela.
Si no es violencia de hombres no pasa nada, ya debe estar, o estará pasado mañana en la calle.