Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Mieres, procedieron el pasado 16 de agosto a la detención de un hombre como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa en el interior de una entidad bancaria.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía del pasado 16 de agosto cuando una señora se disponía a retirar dinero del cajero automático, momento en el que fue sorprendida por un hombre que, tras agarrarla por un brazo, la arrojó contra la pared para intentar arrancarle el dinero que acababa de sacar del cajero.
La resistencia ofrecida por la víctima y la actuación de los ciudadanos que se encontraba en la sucursal bancaria lograron evitar que le quitara el dinero.
Consiguieron encerrarlo en el vestíbulo de la sucursal bancaria hasta la llegada de las dotaciones policiales, procediendo a la detención del autor de los hechos.
Las declaraciones de los testigos y de la víctima fueron corroboradas por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la entidad bancaria.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de de Guardia, el cual, decretó mediante auto su ingreso en prisión provisional, ya que tenía antecedentes por hechos similares.