La asociación de guardias civiles JUCIL comunica la detención de un ciudadano marroquí por agredir violentamente y dejar inconsciente a un agente de la Guardia Civil y robar un reloj de 12.000 euros.
Desde JUCIL comunican que su compañero fue asistido en la clínica Quirón Salud de Madrid de las lesiones causadas tras una brutal agresión que califican sarcásticamente como “otro caso aislado”.
Y es que si los delincuentes son capaces de actuar con esa violencia contra una persona a la que se le presupone conocimientos básicos de defensa personal, qué harán contra personas de colectivos vulnerables, de ahí, que tanto asociaciones como sindicatos policiales hagan constante hincapié en la actualización y formación continua de los agentes, así como se les dote para el desempeño de su trabajo de todos los medios de autoprotección necesarios, tales como chalecos antibalas, guantes anticorte, defensas extensibles y pistolas táser.
Semana si, semana también desde sindicatos y asociaciones denuncian que muchos agentes de la Guardia Civil y de la Policía carecen de chaleco antibalas y anticorte de dotación individual para salir a la calle y enfrentarse a delincuentes violentos y peligrosos.
Detenido un marroquí por agredir violentamente y dejar inconsciente a un agente de la #GuardiaCivil y robar un reloj de 12.000 euros.
El compañero fue asistido en la clínica Quirónsalud de Madrid.
Otro 'caso aislado'… pic.twitter.com/WQHPXPdEWK
— Jucil Nacional (@jucilnacional) August 14, 2022
“Nos llegan los mejores”:Manuela Carmena.
Expulsión en caliente YA.😡
Y vigilantes , imagínate si a ustedes los agreden hazte a la idea a los vigilantes.