Los policías localizaron a la víctima en la vía pública, con la cabeza, el rostro y las manos ensangrentados. Uno de los presuntos agresores le habría golpeado en reiteradas ocasiones con una muleta en la cabeza. En el transcurso de la agresión, le habrían sustraído una mochila, una gorra y 40 euros.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco jóvenes, uno de 18 años y otros cuatro menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras al parecer agredir a un hombre y sustraerle la mochila, una gorra y 40 euros.
Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las tres y media de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito valenciano de Patraix, donde al parecer un grupo de jóvenes estaría agrediendo a un varón.
Los policías se dirigieron rápidamente al lugar, donde localizaron a un hombre en la vía pública, con la cabeza, el rostro y las manos ensangrentados. Los agentes averiguaron que momentos antes la víctima se dirigía caminando a su domicilio, cuando un grupo de cinco jóvenes se le acercó y presuntamente le agredió, sustrayéndole violentamente una mochila, una gorra y 40 euros. Uno de los agresores llevaba una muleta, con la que al parecer le golpeó varias ocasiones en la cabeza.
Un indicativo policial trasladó a la víctima hasta un centro sanitario, donde fue asistida, mientras que otros agentes, tras conocer la descripción de los presuntos agresores, dieron varias batidas por la zona, a fin de localizarlos.
Finamente, los agentes encontraron en un parque de la zona a cinco sospechosos, cuatro chicos y una chica, uno de ellos con muleta, cuyas características coincidían con las de los sospechosos. Tras identificarlos, localizaron la gorra sustraída, que fue devuelta a su legítimo propietario.
Por todo ello, los policías detuvieron a los cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. El mayor de edad ha pasado a disposición judicial, mientras que los menores han quedado en libertad tras ser oídos en declaración, siendo entregados a sus tutores legales y dando cuenta de ello a Fiscalía de Menores.