Se le imputan los delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, allanamiento de morada y lesiones al provocar heridas a un policía durante el arresto.
Le constaba una reclamación judicial de ingreso en prisión.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por allanar la morada de su expareja y agredirla en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Se le imputan los delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, allanamiento de morada y lesiones. Al mismo le constaba una reclamación judicial de ingreso en prisión. Durante la intervención un policía resultó herido al resistirse activamente el detenido.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio cuando agentes del servicio de seguridad ciudadana fueron alertados por la Sala CIMACC – 091 de que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en la localidad de Alcalá de Henares.
Tras localizar a la víctima, manifestó a los agentes que su expareja la había golpeado y permanecía muy alterado en su domicilio. Por tal motivo, los policías se dirigieron a la vivienda, negándose el varón a abandonar la misma. Tras diversas averiguaciones, se comprobó que le constaba en vigor una reclamación judicial de ingreso en prisión.
Finalmente, se llevó a cabo una entrada en el domicilio, mediante autorización judicial, que culminó con la detención de este individuo el cual opuso gran resistencia, llegando a causar lesiones en un brazo a un agente.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, allanamiento de morada y lesiones.