Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 40 años, todos de origen español, en dos operaciones policiales contra el cultivo y la venta de marihuana, desarrolladas en la capital del Turia, concretamente el distrito de Abastos, y en la localidad valenciana de Torrent, en la zona del El Vedat.
La actuación policial llevada a cabo en Valencia ciudad se inició gracias a la colaboración ciudadana, que permitió que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana indoor en un piso del distrito de Abastos.
Tras varias vigilancias en la zona, los investigadores corroboraron la existencia de dicha plantación e identificaron al hombre que la gestionaría, el cual acudía dos veces al día al domicilio para comprobar el correcto funcionamiento del cultivo.
Los policías registraron el piso, donde encontraron tres estancias dedicadas al cultivo de esta droga, en diferentes fases de crecimiento, e intervinieron seis kilos de mezcla de cogollos y hoja de marihuana, 920 gramos de marihuana en cogollos, 69 gramos de setas alucinógenas, así como numerosas lámparas, macetas, extractores, transformadores, ventiladores y demás elementos empleados en el cultivo de dicha sustancia estupefaciente. Asimismo, comprobaron que la vivienda se hallaba ilegalmente conectada al suministro eléctrico.
Los agentes también registraron el domicilio del sospechoso, donde además interceptaron a su mujer cuando pretendía sacar de la vivienda 500 gramos de marihuana y 330 euros en billetes fraccionados.
Por todo ello, los policías detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, al que también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. La mujer, sin antecedentes, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración.
Venta de marihuana desde una vivienda
Asimismo, la Policía Nacional también ha desarticulado un punto de venta de marihuana ubicado en una vivienda de la zona de El Vedat de Torrent (Valencia). Los investigadores comprobaron que había un gran trasiego de personas, que entraban y salían del domicilio a los pocos minutos, así como que, en otras ocasiones, la venta de la droga se produciría en las inmediaciones del domicilio investigado. Fruto de esas vigilancias, los agentes levantaron tres actas de incautación de sustancia estupefaciente a distintos compradores, con un peso total de unos 26 gramos.
Finalmente, los policías registraron la vivienda e intervinieron un total de 107 gramos de marihuana, 300 euros, bolsas de cierre hermético y una báscula de precisión, y detuvieron a un joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración.