Discriminación a la Policía Nacional en Cataluña: denuncian la ausencia del Fiscal en el proceso por las vacunas a policías

Comparte ese artículo

Pablo Pérez, secretario de comunicación del sindicato JUPOL, denuncia la discriminación hacia los agentes de la Policía Nacional en Cataluña. Afirma que han recibido un espaldarazo importante de la Justicia cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó el trato discriminatorio de la Generalitat en la vacunación de la Policía Nacional y la Guardia Civil frente al COVID-19 y con la inadmisión a trámite del recurso presentado por la administración catalana ante el Tribunal Supremo.

Ahora con la imputación como investigados y la toma de declaración de los altos cargos de la Generalitat entienden desde su sindicato, que se están tratando de depurar responsabilidades ante un hecho que puso en riesgo la salud de los policías nacionales destinados en Cataluña y de sus familiares.

El portavoz es rotundo al afirmar que se ha vuelto a faltar al respeto a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, por la ausencia injustificada del Ministerio Fiscal en este proceso. “Una situación que demuestra una vez más la indefensión que tenemos todos los policías por parte de la Administración en Cataluña”, y matiza además que, “esperamos que este proceso que se ha iniciado sirva para que se depuren responsabilidades y que sirva para dar un paso más en la lucha contra la discriminación sufrida por plas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña”

No se olvidan de reivindicar una vez más la zona de especial singularidad para nuestros compañeros destinados en Cataluña y que, evidentemente, cese esta discriminación que sufren los policías nacionales en Cataluña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.