Hasta tres individuos de origen marroquí han emprendido una particular cacería contra un policía nacional que reconocieron como tal mientras se encontraba fuera de servicio en compañía de su hermano y sobrina de tres años.
Los hechos han sucedido en Las Palmas de Gran Canaria este viernes sobre las 11:00 horas. Según publica Francisco José Fajardo en Canarias7, el trio comenzó a increpar al agente a la voz de: “Te vamos a matar” y “Sabemos donde vives”. Incluso llegaron al punto de agredirle arrojándole disolvente al rostro. En principio el agente sufre heridas graves en un ojo y tiene una córnea quemada.
Varias patrullas se dirigieron al lugar logrando identificar y detener a los tres agresores. Uno de ellos había nacido en 1985, otro en 1988 y el tercero estaba indocumentado, según confirma el mismo medio asegurando que en el momento de darles el alto portaban el bote de disolvente con el que atacaron de gravedad al policía nacional fuera de servicio. El mismo pertenece al Grupo de Atención Ciudadana (GAC) que trabajan patrullando las calles de la capital grancanaria.
Acciones como estas demuestran una vez más la preocupante pérdida del principio de autoridad que se extiende cada vez más entre los insurrectos que tratan de sobrevivir al margen de la legislación española y la necesidad de impulsar cambios legislativos para proteger a quienes nos protegen.
La escalada de actos violentos contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúa en aumento cada vez con agresiones más peligrosas que ponen en riesgo grave su integridad física e incluso su vida.
En base a estos hechos, ningún integrante del Gobierno ni de Interior salió en defensa de este agente ni condenó los hechos. Tampoco se ha registrado ningún mensaje de apoyo en las redes sociales o canales oficiales de la Policía Nacional.