La directora general de la Guardia Civil ha entregado un cheque por valor de más de 4.500 euros a esta fundación con fines sociales.
El dinero irá destinado al trabajo por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad.
La directora general, María Gámez, ha hecho entrega en la Dirección General de la Guardia Civil de un cheque solidario a la presidenta, Almudena Martorell, de la Fundación “A la Par”, de lo recaudado en el concierto benéfico de la Guardia Civil.
María Gámez ha hecho entrega de un talonario con valor total de 4.567,40 euros recaudados en el concierto benéfico de música por el 178º aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. Dicho concierto se celebró el pasado mes de marzo en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música, con la participación de la soprano Pilar Jurado y la Unidad de Música de la Guardia Civil.
Esta actuación, como ha destacado la directora general, está enmarcada en el Plan de Sostenibilidad de la Guardia Civil, donde uno de sus apartados es la atención a los colectivos vulnerables y, además, entronca directamente con el carácter benemérito de la Institución.
Siguiendo la tradición de anteriores ocasiones, el fin de este concierto tuvo un carácter benéfico, destinando este año a la Fundación “A la Par”. Esta organización con fines sociales trabaja a favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad.
La Fundación “A la Par” se creó hace más de 70 años, en 1948, cuando su fundadora Carmen Pardo-Valcarce, construyó un preventorio para cuidar de las personas enfermas de lepra. Varias generaciones después y tras la erradicación de la lepra en España, su familia continuó trabajando al servicio de las necesidades de las personas en situación de espacial vulnerabilidad.
A día de hoy, Almudena Martorell es la presidenta de “A la Par”, fundación dedicada a aumentar la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.