La Dirección General de la Policía carga contra seis policías por el robo de Canillas para ocultar las deficiencias de personal y seguridad del complejo policial

canillas-policia-h50
Comparte ese artículo

El sindicato JUPOL ha mostrado su indignación absoluta por la actitud de la Dirección General de la Policía, que ha decidido cargar las culpas del robo de dos pistolas en el Complejo Policial de Canillas el pasado 14 de junio a seis agentes de la Policía Nacional, en vez de reconocer las deficiencias de seguridad de las instalaciones policiales y por lo tanto, asumir su parte de responsabilidad por la brecha de seguridad que se produjo en Canillas.

El Complejo Policial de Canillas, como viene denunciando desde hace tiempo este sindicato, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para un centro policial de este tipo, con una carencia importante de agentes en las funciones de seguridad de este centro y con deficiencias físicas y materiales para garantizar la seguridad del mismo.

El sindicato policial asegura que el perímetro del complejo policial carece en muchas zonas de las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles saltos del muro como el que se produjo el pasado 14 de junio. Zonas en el perímetro en las que el muro está falto de medidas extra de seguridad para evitar accesos no permitidos, contenedores y coches aparcados junto al muro que permiten el acceso fácil al centro policial o zonas en las que el perímetro mide apenas 1.5 metros.

Unas deficiencias que se ven claramente a lo largo de distintas zonas del muro que rodea el centro policial. Del mismo modo, el sindicato ha denunciado los continuos fallos en las cámaras de seguridad que quedan inoperativas tras un corte de luz.

Instalación de armeros

Por otro lado, desde JUPOL se viene denunciando de forma reiterada la necesidad de instalación de armeros en las dependencias policiales que permitan a los agentes guardar sus armas reglamentarias de forma segura.

Actualmente, los agentes tienen que guardar sus armas en taquillas que acrecen de todas las medidas de seguridad pertinentes para la custodia de este tipo de material policial.

Una petición que hacen extensiva a todas las instalaciones policiales, ya que se ha comprobado que en muchas de ellas se carece de este tipo de instalaciones para la custodia segura de las armas de fuego.

Falta de personal

Del mismo modo, y como ya se hiciera desde este sindicato el pasado 14 de junio, cuando se tuvo conocimiento del robo en Canillas, ha reiterado la necesidad de incrementar el personal policial que se encarga de la seguridad y vigilancia de las instalaciones policiales. Para el sindicato es demencial que un solo agente esté al cargo de casi 100 cámaras de vigilancia.

Desde JUPOL, se lleva tiempo reclamando a la Dirección General de la Policía, que se actualice el catálogo de puestos de trabajos de la Policía Nacional y que se incremente el número de funcionarios del mismo.

Del mismo modo, este sindicato ha asegurado que este tipo de complejos no cuenta con el personal necesario para garantizar la seguridad y vigilancia de los mismos, más aún, teniendo en cuenta que alguno de estos centros, como el de Canillas, son centros objetivos de organizaciones criminales y terroristas debido a la información que se custodia en los mismos.

Un comentario sobre “La Dirección General de la Policía carga contra seis policías por el robo de Canillas para ocultar las deficiencias de personal y seguridad del complejo policial

  1. Puede, que falte algo, pero no defendamos lo indefendible,la culpa es de los 6 , o 600, esto no puede pasar es un fallo muy grande, diré más yo los ponía de patitas a la calle. Menos mal que no eran de seguridad privada hay queda eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.