El día 2 de junio 2022 comenzó en la residencia “Maria Molina” en la ciudad de Cuenca el curso selectivo a los 70 funcionarios y funcionarios que habían superado las dos primeras fases del proceso selectivo de promoción interna del Cuerpo Especial y que durará hasta el próximo día 24 de este mes.
Según se cita en una de las denuncias, dicha residencia ha sido acondicionada con una inversión de 800.000 euros por el Gobierno de Castilla la Mancha.
Los sindicatos del sector APFP, Acaip+UGT, Tu Abandono Me Puede Matar y CSIF, denuncian que los alumnos sido ubicados en un espacio reducido para el número de efectivos que son, con un mobiliario destinado a escolares, no cuenta con aire acondicionado en dicha aula -teniendo que soportar temperaturas de 33º e incluso 34º- y tampoco dispone de ventilación natural. A pesar de estas condiciones, hasta cinco funcionarios con Covid positivo tienen que estar presentes en esta aula ya de por si reducida.
Los aseos de las instalaciones, después de 15 días de curso, al igual que las aulas, no han sido limpiados en ningún momento y se acumula suciedad e insalubridad.
Apelan a la norma donde debe existir, como mínimo 1,5 metros cuadrados por alumno; es decir, más de cien metros cuadrados condición que no se cumple en este caso.
Ademas, el Real Decreto 486/1997 establece que los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas, la temperatura deberá de estar comprendida entre los 17 y 25 grados centígrados, exigencia que tampoco se cumple en este caso.
APFP, Acaip+UGT, Tu Abandono Me Puede Matar y CSIF en nota de prensa realizan la correspondiente denuncia ante Instituciones Penitenciarias, sin perjuicio de otros posibles organismos