Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Comunitat Valenciana a un hombre de 38 años, como presunto autor de un delito de hostigamiento, por acosar a una mujer durante dos meses llamándola reiteradamente por teléfono para hacerle comentarios ofensivos y de fuerte contenido erótico.
Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes tras tener conocimiento de que una mujer estaba siendo acosada por teléfono desde un número oculto, un hombre que llamaba por su nombre a la víctima y le susurraba frases de alto contenido erótico.
Los agentes averiguaron que la mujer había sufrido desde mediados de marzo una serie de llamadas a altas horas de la madrugada, donde un hombre desconocido y a través de número oculto, le hacía comentarios ofensivos, altamente íntimos y de fuerte contenido erótico, por lo que la víctima cambió sus hábitos de vida, modificando rutas de ida y vuelta al trabajo e intentando salir acompañada.
Los policías de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) realizaron las pesquisas para conocer el número de teléfono que llamaba a la víctima y tras averiguarlo, se centraron en averiguar quién era esta persona y su localización.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.
Qué más tiene que pasar para que la sociedad reconduzca y reeduque los comportamientos de ACOSO,como una forma de hacer daño y perjudicar a la víctima?Y basta de excusas de apoyo al delicuente,….el cual casi nunca es un depreciable ntisocial,cuando la jerarquia del delincuente viene desde las instancias profesionales ejercientes en una sociedad que le avala “el perfil del estatus social”,haciendo que sus actos/acciones no se cuestionen y sumandose a la aptitud silenciosa ciudadana,dejando a la víctima desarmada,rota e indefensa su credibilidad.
Y provocando una aptitud del comportamiento,a todos los niveles,llegando al mundo infantil.
Donde está la defensa de este VENENO?
Tenemos que dejar a la voluntad de la seguridad que instruyan ,verifiquen,y solucionen el grave problema en solitario?
Creo que hay que destapar y descubrir las aptitudes inmorales de abandono ante un delito de la CIUDADANIA.
La cual no está para juzgar,pero si na no dar la espalda .Colaborar,proteger y ayudar.
A partir de ahí,no usar las difamaciones ,descalificaciones,ni intromisiones en la privacidad de la víctima,como su excusa .El hecho puntual es lo que importa.
Lo demás al mecanismo legal.Sin privilegios ni protección ismo al delincuente,sea quien sea.Son sus actis delictivos