Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tortosa (Baix Ebre) detuvieron el pasado 10 de junio a un hombre, de 61 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual y descubrimiento y revelación de secretos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del mismo día 10 cuando los agentes fueron requeridos para dirigirse a un consultorio médico de Tortosa dado que un paciente había sorprendido al médico gravándole los genitales con un teléfono móvil.
La víctima explicó que había acudido al consultorio para pasar una revisión médica de empresa, junto a otros compañeros de trabajo. Durante el transcurso de la exploración, se dio cuenta de que el médico le realizaba tocamientos en la zona genital y tenía su terminal móvil con la cámara en funcionamiento enfocándole sus partes íntimas.
Ante estos hechos, se inició una discusión entre médico y paciente, y éste cogió el teléfono móvil al facultativo para posteriormente entregarlo a los mossos.
La investigación sigue abierta pendiente del vaciado de los dispositivos electrónicos del arrestado para comprobar si otros pacientes han sido víctimas de esta práctica.
El detenido quedó en libertad tras declarar en sede policial y permanece pendiente de comparecer ante el juzgado competente cuando así sea requerido.