Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 46 y 41 años de edad respectivamente, tras una pelea en un bar del barrio de la Macarena (Sevilla), siendo el primero el agresor y el segundo víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, cuando reciben una llamada donde al parecer había una persona sangrando por un apuñalamiento en un conocido bar del barrio de la Macarena (Sevilla). A la llegada de los agentes, observan a la víctima sangrando abundantemente por la herida producida, al parecer, con un objeto punzante. La víctima sería atendida por los servicios sanitarios desplazados en el lugar de los hechos y trasladada al hospital Virgen Macarena.
Los agentes que acuden a la llamada de emergencia, tras entrevistarse con diferentes testigos presentes, así como la localización del supuesto cuchillo utilizado, detienen por lesiones al supuesto agresor.
Un hurto que deriva en un apuñalamiento
El origen de la agresión se produce como consecuencia de una reyerta entre camareros y cliente, al reconocer los primeros a la víctima como presunto autor de un hurto en el establecimiento algunos días antes. Supuestamente, la víctima habría hurtado una mochila, portando un ordenador portátil, un móvil y dinero en metálico. Así, tras la discusión surgida, W. L. R. D., acusa del hurto descrito al cliente del bar, y el cual, tras mantener una discusión que desemboca en reyerta, es víctima del apuñalamiento.
Se esclarecen otros hechos delictivos
Tras los hechos acontecidos, las Comisarías de los distritos de Nervión y Macarena tienen conocimiento de otros hechos delictivos en los que la víctima del apuñalamiento es el supuesto autor de los mismos.
Al parecer, habría entrado en la oficina de un taller mecánico ubicado en el Polígono Industrial de Carretera Amarilla, forzando la cerradura de la puerta para sustraer del interior un bolso de mano con diversos objetos de valor, así como documentación y tarjetas bancarias.
El supuesto autor, realizó dos movimientos no autorizados con la tarjeta sustraída, obteniendo 300 euros aproximadamente del cajero automático, así como la compra de otro objeto. Además, se encuentran en las pertenencias del mismo, más de 3.700 euros, 5 anillos dorados, diversas tarjetas y documentación distinta a la propia, sin que el detenido pueda justificar su procedencia.
La víctima del apuñalamiento tenía 13 antecedentes policiales y se le imputa un delito de robo con fuerza, hurto y estafa, y el agresor del apuñalamiento fue detenido por lesiones dando cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.