La Policía Nacional a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, dentro del dispositivo “Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021 – 2022” y de las actividades que llevan a cabo en relación a ello, organizó una ruta del Camino de Santiago con salida desde Vigo con alumnos de quinto de primaria del Colegio CEIP O Pombal, en la que participaron 50 alumnos y 3 profesoras además de miembros de la Policía Nacional.
La iniciativa de la actividad fue muy bien acogida por el centro, donde este año escolar tenían dedicadas varias actividades y exposiciones conmemorativas del Año Jubilar.
La salida de esta primera etapa se llevó a cabo a las diez de la mañana desde el propio centro educativo donde fueron despedidos por la directora del centro, haciéndole entrega de una camiseta conmemorativa y donde también se entregaron las respectivas credenciales de peregrino de la Policía Nacional.
La ruta seguida, con unos parajes y vistas de la Ría de Vigo espectaculares, hizo las delicias de los menores, pasando una jornada lúdico festiva, que, a buen seguro, les sirvió para desconectar de su rutina diaria y afrontar con más ganas el último tramo del curso, además de fomentar la confianza en la institución policial.
Además de ello, la Policía Nacional aprovechó las horas de camino para ir hablando con los jóvenes de los diferentes peligros a los que se enfrentan a través de internet o de los riesgos que puede provocar el consumo de drogas. También se trató de fomentar valores como el respeto a la diversidad, la solidaridad con el compañero, la empatía o el valor de la mujer.
La Policía Nacional pone así en marcha de nuevo esta actividad coincidiendo con la afluencia durante esta época de cada vez más peregrinos, esperando repetir la misma con otros colectivos, así como seguir protegiendo la seguridad de los peregrinos que transiten por la zona.