Varios medios franceses llevan desde que comenzó el año anunciando una moda absurda que está empezando a extenderse en el país. Son ataques con jeringuillas. También se han realizado denuncias en Inglaterra.
A finales de octubre, ‘The Guardian’ reportaba hasta 198 intoxicaciones en locales de ocio, de las que 56 se habrían producido mediante inyecciones
Las víctimas, en general mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años, sufren un pinchazo en diferentes partes del cuerpo (brazo, glúteos …) con una jeringuilla.
También los varones han sufrido algún ataque. Las denuncias recibidas por las autoridades hablan de sueño, náuseas, vértigos y dolores.
El fiscal de Nantes, Renaud Gaudeul, no da detalles precisos de lo que está ocurriendo, pero afirma que está en fase de investigación.
Otras fuentes son más alarmistas y hablan ya de 350 denuncias en los dos últimos meses.
El escenario elegido suele ser discotecas, festivales… grandes aglomeraciones de jóvenes donde es difícil detectar al autor o autores.
Podemos estar ante un reto viral que “llegará” a España al igual que llegaron el reto de la “Ballena Azul”, cuyo objetivo final es el suicidio y a lo largo de 50 días el joven ‘invitado’ a realizar se somete a graves daños corporales y psicológicos.
Los autores de este nuevo reto podrían llegar a enfrentarse a penas de prisión por un delito de lesiones.