Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla, en el marco de la Operación policial Califa, a dos hombres de 25 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en domicilio y otro de lesiones
El pasado día 22 de marzo sobre las 20:00 horas irrumpieron dos hombres al interior de un domicilio situado en la calle Abuyacub en Sevilla. Uno de ellos portaba un arma de fuego, que con posterioridad se comprobó que era simulada. En ese momento había en el interior de la vivienda un hombre y una mujer, con los que emplearon una violencia desmedida, sobre todo con el varón y que quedó herido en el suelo mientras los dos autores registraban la vivienda. El morador precisó asistencia médica y traslado al hospital donde se comprobó que tenía fractura en un hueso de la cabeza.
Finalmente los autores del hecho se llevaron dos terminales móviles de la pareja.
Investigación policial
Agentes pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica se personaron en el lugar, donde realizaron la inspección ocular de la que pudieron obtener pruebas que para identificar a uno de los detenidos. Tras realizar más investigaciones el grupo consiguió identificar al segundo asaltante.
Los dos investigados fueron reconocidos por las víctimas sin género de dudas.
Es por ello que el pasado día 11 de mayo se detuvo a uno de los investigados, que responde a las iniciales O.E.C.M. y que tiene antecedentes por delitos contra las personas y delitos contra el patrimonio. Fue al día siguiente, el 12 de mayo, cuando se detuvo al segundo de los autores, que responde a las iniciales V.M.L.C. el cual se encuentra en España en situación irregular. Ambos fueron detenidos por delitos de robo con violencia y lesiones.