Hay una frase que he leído muchas veces sobre la vocación, y dice así: “La vocación es la llamada interior que todo ser humano recibe para desarrollar sus propias potencialidades”. Y una vida bien vivida, una vida que vale la pena vivir es una vida que desarrollas conforme a tu vocación. No tienes que quedar bien con nadie más que contigo mismo. Solo tienes que encontrar tu vocación en la vida y seguirla y si ya la has encontrado si tuviste esa fortuna solo te queda desarrollarla.
Ortega dice… “Lo más interesante, no es la lucha del hombre con su destino exterior, sino la lucha del hombre con su vocación”.
Sé que en este momento tu vida es un compendio de días on y de días off, de orgullo por el trabajo bien hecho y sensación de fracaso por la falta de esfuerzo. Que pareciera que nunca vas a llegar porque el tiempo se congela, el ocio se reduce, el dinero escasea, y aunque nadie te lo pide, como buen opositor estás en un 24/7… 24 horas 7 días a la semana.
Quizás suspendas 1, 2, 3 o 10 veces, quizás llegues al punto en el que cualquier otro renuncia y no te puedes detener ahí, porque solo tienes una vida para intentarlo, porque eso no significa que no valgas para ser policía, Porque quizá para otros sí pero para ti no. No está siendo fácil. Y aquí es donde tienes que sacar el coraje, porque las cosas son como son, y a partir de ahí pasas pantalla, porque darle vueltas a lo que no controlamos, es de locos, nos bloquea nos paraliza nos hace pequeñitos, nos hace sufrir, y entonces hay que aceptarlo respirar y decir: Vaya mierda y a partir de hay decir ¿yo que puedo hacer?… porque ante la incertidumbre hay dos posturas, o quejarse y lamentarse o la de mirar hacia delante , necesitamos ser valientes. Ser valientes en un momento de dificultades, de incertidumbre, de preocupaciones, de problemas, es ser capaz de elegir tu mejor actitud, esa es la definición del coraje, en momentos durísimos, sacar tu mejor versión.
Conozco de tus malabarismos para compaginar el día a día con tu estudio y es que hay veces que se necesita más de un combate para vencer los obstáculos que aparecen en este camino.
Te va a tocar sudarlo para alcanzarlo pero quien lo tiene claro, no tira la toalla, le pone sacrificio, dedicación, aunque te sientas cansado, confuso, desolado o con miedo porque eso forma parte de esta historia y eso hace tu historia.
El camino para lograr tu sueño es como estar en una montaña rusa de sensaciones que no puedes controlar. Entusiasmo, alegría, excitación, rabia, pesadez, cansancio, tristeza, frustración…. y vuelves a empezar. Pero yo te he visto ser como el AVE FÉNIX, que resurge de sus cenizas cada vez que se hace ovillo en la cama y jura que lo va a dejar. Que se acabó porque has llegado a tu límite. Y después de este juramento trascendental en tu vida, vuelves otra vez. Te levantas de tu cama, te miras al espejo y te ves con el uniforme y vuelves a empezar.
Porque en el fondo puede tu vocación, la necesidad de llegar y decirle al mundo: ¡YO HE PODIDO!
Si crees que escuchando este audio vas a conseguir tu sueño te diré que no, si me preguntas si vas a tener éxito, te lo puedo responder con una pregunta… ¿Qué haces cuando nadie te está mirando? Porque lo que haces cuando nadie te está mirando es lo que muy probablemente definirá donde terminarás en la vida. Porque cuando nadie te está mirando esa es la mejor oportunidad para crecer.
Es inmaduro es infantil estar esperando a que todo vaya bien para tener actitud, porque la vida funciona exactamente al revés, tenemos que elegir nuestra mejor actitud en cada momento, porque eligiendo la mejor actitud influimos, ayudamos, provocamos que las cosas vayan lo mejor posible. Deja que el sufrimiento se convierta en tu inspiración, el sufrimiento… el dolor… es temporal… puede durar 1 segundo, 1 minuto, 1 hora, 1 día, 1 semana, o varios años, pero desaparecerá cuando tu sueño ocupe su lugar, pero si te rindes, durará para siempre Se trata de no rendirse jamás pase lo que pase, saber que dar el máximo es la única opción, pues fallarte a ti es lo que más debe preocuparte, debes tener palabra contigo mismo, no sabes lo importante que es.
Estar y llegar al final de este sueño aunque no lo creas es simple, pero lo complicamos. Aquí no se trata de hacer cosas extraordinarias, se trata de hacer de manera absolutamente extraordinaria las pequeñas cosas ordinarias ahí es donde está la diferencia entre las personas que llegan al final y lo consiguen y las que se quedan en el camino. Así que cuando tú decidas que esto lo vas hacer en serio… Cuándo eliminas las excusas, sólo te queda la responsabilidad. La responsabilidad de vestir ese uniforme para servir tu Patria y ser parte de su seguridad. Y sólo y exclusivamente en ese momento…. habrás GANADO LA BATALLA DE TUS SUEÑOS ⚔️😘🇪🇸
Enhorabuena. Más claro imposible. La VOCACIÓN. y voluntad de VENCER 😉🇪🇦🇪🇦❤️
Ojito qué palabras… Impresionantes. Gracias por el regalo
En Cataluña vocación, la autonómica que no me hagan reír.
( La mayoría de vocación nada).