En el nombre de “María” | II parte

Comparte ese artículo

Los distintos nombres han cambiado mucho y crecido en la familia de “MARÍA” si tenemos en cuenta los tiempos en que las curanderas mexicanas introdujeron el cannabis en su recetario. Aquellas curanderas de las áreas pobres o rurales durante mediados del siglo XIX y que llamaban “Marías” o “Juanas”, y que se puede entender dan origen al nombre original de MARIHUANA, pero ese nombre debido a la intervención humana y la hibridación ha variado de manera exponencial. Estos nombres digamos “oficiales”, están entre la línea científica y callejera que rodea a esta famosa plantita.

Los nuevos cultivadores, que los hay a nivel industrial, nivel barrio, o doméstico, o trapicheros híbridos, en algunos casos son de lo más imaginativos. Buscando el delirio de los adictos al “COLOCÓN”, nos presentan: el Godfather, Chemdawg, Strawberry Banana, Irish Cream, White Tahoe Cookies, Y Griega, Killer Kush, Sweet, San Fernando Lemon kush, Amnesia Haze, Rittus Haze, Moby Dick, Critical Kush o Shark Attack entre otros.

Ahora, y tras escuchar a los miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de varias localidades españolas, vamos a hacer un pequeño recuento de los nombres que ellos han encontrado en los envoltorios y empaquetados, para así, hacernos una pequeña idea y ver, si los nombres anteriores, que son “reconocidos” por la comunidad científica, coinciden con lo que los agentes encuentran en nuestras calles.

Comprobamos qué nombres usan y cómo decoran los vendedores de medio pelo a sus productos y nos vamos primero al norte de España.

  • Empezamos con unas “bellotas” de aproximadamente 1.2 kilogramos con el emblema de MERCEDES.
  • Unas bolsas de María de unos 15 gramos con unas pegatinas de un DELOREAN Regreso al Futuro (aunque estos solo viajaron al “caldero“).
  • Unas tabletas, en este caso, 5 de 50 gramos cada una, con dos nombres distintos en cada porción de chocolate, y por si hay duda su dibujo impreso, ESPERMA Y ÓVULO

Y un último detenido en el verde norte, esta vez un detenido más original.

  • En la resina de cannabis de unos 40 gramos cada porción, dos “tabletas” con nombres de chefs, siendo los elegidos ARZAK Y CHICOTE, sin foto… También portaba unas botellitas de cristal con aceite de cannabis y entre las explicaciones de lo más variado: para masajes relajantes, ensaladas o rehogar (pero sin calentar que estropea sus propiedades), para hacer pasteles o galletas, e incluso portaba alguna receta, si bien otro fin según nos comentan los Policías es el uso sublingual, para adormecer la boca y que, dependiendo de las concentraciones, puede dar un brutal colocón.

Nos movemos a nuestra meseta, y nos relatan un par de casos, con nombres curiosos.

  • En el primer caso nos enseñan la foto de una tableta con el logo de la película de Hollywood, FAST&FURIOUS, toda una declaración de intenciones.
  • Más tarde en un pueblo, los implicados nos cuentan que se trataba de una bolsita de marihuana y su sobrenombre un apellido de un futbolista.

Una vez de regreso a Madrid, nos ponemos en contacto con algunos de nuestros Policías fetén y les pedimos una recopilación de nombres de María intervenida… algunos son simples, otros, más elaborados…

  • Unas bolsitas al norte de Madrid con una imagen de una Virgen y el texto LA VIRGEN.
  • En otra ocasión recogen unas bellotas con dos sobrenombres nada corteses, SUPOSITORIO y HUELE A CULO.
  • Los hay más perfumados y nos cuentan la intervención con 3 detenidos, y más de un kilogramo con 12 de las llamadas tabletas de chocolate, con diversos nombres de perfumes: CHANEL Nº5, GUERLAIN, LOUIS VUITTON, y uno con un toque de humor trapichero, PACO RABÓN.

Ya en Madrid ciudad, los plastificados del hachís o las bolsitas de marihuana, normalmente nos dicen que son bastante aburridos, sin nombre ni dibujos, pero también tienen, por el volumen de droga intervenida, muchos nombres y que cada vez parece se estila más ese “SUPUESTO TOQUE DE CALIDAD HÍBRIDA”, en especial en el hachís, pero también en María.

  • Como ejemplo, nos muestran fotografías de tabletas con logos como KING o QUEEN y una corona sobre el nombre.
  • Numeradas: 111, 666 o &.
  • También nos han enseñado una muy lograda, la imagen del actor Chuck Norris y un texto: MÁS DURA QUE CHUCK.

Algunas veces MARÍA, que se entiende que es híbrida y toma su nombre de quizá más de un tipo de Cannabis, y que no logramos entender el significado o qué quieren expresar los “trapicheros” como:

  • TIDGHINE, AFGANUTOPIA, SEXDREAM o las típicas bolsitas de Marihuana con nombres de parejas, ADAM Y EVA o KAHLO Y RIVERA.
  • Otras bolsitas con caras de alienígenas, algo que nos dicen que es habitual con una droga rosa, el Tusi

Y por último, nos cuentan que se encuentran al sur de Madrid.

  • Tabletas con un logo curioso, el del evento en Las Vegas de Premios Premier JACK HERER CUP, que, para los más curiosos, se trata de eso exactamente, premiar a los mejores productos del cannabis, desde: flor, infusiones, concentrados, vapeadores, hasta comestibles como gominolas, e incluso bombas de baño, supositorios, etc… Algo de lo más “Las Vegas” que llega a nuestras calles, vía nuestros imaginativos o no tanto, vendedores de humo….

Por otro lado, y poniéndonos algo más serios, desde nuestros conocidos en Farmacia y Sanidad nos insisten en que NO se recomienda hacer preparaciones caseras, ya que el lado oscuro de esta planta es poderoso, y como ya mencionamos, mucha gente sufre ante cierta impunidad que da juego para que incluso a estos trapicheros les de tiempo a poner miles de nombres a la planta del Cáñamo. …..

Y recuerden, ¡¡¡TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA!!
Hill Street Blues para h50 Digital Policial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.