En la Policía, se aprende un poco de todo…
Que hay trabajos que es una escuela diaria, está claro, desde nuestra querida hostelería… ¡¡¡SKÅL!!!, pasando por el taxi y los empleos que tratan directamente con personas, lo que normalmente llamamos: “de cara al público” …
A esta mayoría de fantásticos trabajadores dedicamos unas líneas….
La “María”, y no hablamos de la Santa Virgen madre de Jesús, hablamos de algo más terrenal. Este pequeño relato nos vino a la cabeza tras hablar estas semanas con algunos agentes de los Grupos Operativos de Respuesta de la capital española y decidimos preguntar más.
Queremos expresar, el enfoque serio en este solo párrafo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, nos advierten sobre los terribles efectos del uso de marihuana, destacando la adicción y graves efectos en el cerebro, algo que por desgracia en muchas familias de manera cotidiana se viven. Un problema sin resolver, teniendo en cuenta sus efectos, pero no queremos hoy entrar en un relato serio y profesional, tan solo unas líneas para explorar el porqué de sus mil nombres, en especial los que usan los “trapicheros”.
Cada día los activos policiales lidian con el “menudeo” de drogas, un trabajo arduo, por los conflictos administrativos y legales para atajar este mal de la sociedad moderna. Un trabajo que resta horas de vigilancias, control de zonas, o como ellos nos cuentan, PUNTOS NEGROS, conocidos en muchos casos, pero que, por las trabas de un estado de derecho, deben asumir.
Esto como contrapartida, cierta impunidad, no total, de los “sociópatas” que, con la venta de drogas, sin importar las consecuencias para cientos de miles de familias y el daño que causen, disfrutan de sus beneficios, de una vida de lujo y comodidad, al menos hasta que con nuestras policías se encuentren y las autoridades, fiscales y judiciales envíen sus huesos a la sombra.
Estos hombres y mujeres, del mundo de las drogas, suelen ser “pobres diablos”, que no son capaces de pasar desapercibidos, pero como en botica, hay de todo, y otros si emanan imaginación. Tengamos en cuenta para poner en detalle, que, para darle un nombre a una droga, planta o sustancia, debemos saber qué vendemos (la mayoría no tienen ni idea), algunos solo siguen una moda y ponen nombres a sus creaciones por aparentar.
Entonces María; ¿Cómo te llamamos?, si eres CBD, se supone eres buena, útil y seguramente la medicina saque lo mejor de ese compuesto. Pero tienes un lado más oscuro, delta-9-tetraidrocannabinol, el THC que precisamente es el que buscan los “adictos” por sus efectos narcóticos, relajantes y también de euforia o alegría, pero no hay que dejar de ver su lado oscuro.
Oscuro para quienes (un número elevado de sus consumidores) potencia la esquizofrenia, psicosis, hostilidad y agresividad. Numerosos estudios evidencian un importante aumento de algunas de estas enfermedades mentales, que sin su consumo no brotarían, pero “MARIA” hace que salgan con todo su peso.
Entonces, María, ¿Cómo te llamamos? Cannabis Sativa, Ruderalis, Indica… tienes innumerables nombres, para los agentes o sanitarios, eres una lacra, por tu lado oscuro, y una posibilidad por tu lado luminoso…
Pues primero tus nombres de LUZ y posibilidades, Ruderalis sería el apellido, María Ruderalis, una opción de Cannabis nada interesante para los amantes del colocón, alta en CBD, baja en THC, es una planta que se podría calificar como “medicinal” y que como resumen, algunos de los brotes con más aceptación por su bondad, y de manera esquemática:
- Amnesia
- Early Amnesia
- Melon Kush
- OG Kush
- TNT Kush
- Chocolate Skunk
- Strawberry
- Charlotte
- EdPurt Regular
- Critical Cure
- Painkiller XL
- Critical Mass
- Sweet Pure
Ahora del lado OSCURO, “María” tiene tres apellidos, María Sativa, María Indica y la que quizá es la más controvertida y usada por los “autocultivos” de los cada vez más numerosos miembros de esta sociedad de “trapicheros”, MARÍA HÍBRIDA…. María Sativa, con un solo apellido, tiene varios sobrenombres principales:
- Dr. Grinspoon
- Neville´s Haze
- Utopia Haze
- Jamaican Dream
María Índica, con un solo apellido, entre otros sobrenombres:
- Purple Kush
- Afgan Kush
- Grandaddy Purple
María Híbrida, más de un apellido, es quizá la más original en cuanto a nombres:
- Gorilla Glue
- Blue Dream
- OG Kush
- White Widow
Los distintos nombres han cambiado mucho y crecido en la familia de “MARÍA” si tenemos en cuenta los tiempos en que las curanderas mexicanas introdujeron el cannabis en su recetario. Aquellas curanderas de las áreas pobres o rurales durante mediados del siglo XIX y que llamaban “Marías” o “Juanas”, y que se puede entender dan origen al nombre original de MARIHUANA, pero ese nombre debido a la intervención humana y la hibridación ha variado de manera exponencial. Estos nombres digamos “oficiales” están entre la línea científica y callejera que rodea a esta famosa plantita.
Los nuevos cultivadores, que los hay a nivel industrial, nivel barrio, o doméstico, o trapicheros híbridos, en algunos casos son de lo más imaginativos. Buscando el delirio de los adictos al “COLOCÓN”, nos presentan: el Godfather, Chemdawg, Strawberry Banana, Irish Cream, White Tahoe Cookies, Y Griega, Killer Kush, Sweet, San Fernando Lemon kush, Amnesia Haze, Rittus Haze, Moby Dick, Critical Kush o Shark Attack entre otros.
….. Y recuerden, ¡¡¡TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA!!!
Hill Street Blues para h50 Digital Policial