Así lo denuncia en sus redes sociales el diputado del Grupo Mixto en el Congreso y policía nacional Pablo Cambronero: “Compañeros, mientras media plantilla está sin chaleco, los uniformes se deshacen y Marlaska niega los taser (por ser caros); le caen 1.000 millones de € a los Mossos. La equiparación se aleja aún +. Todo por el chantaje indepe para mantener a @sanchezcastejon en la Moncloa”.
🔴 Compañeros, mientras media plantilla está sin chaleco, los uniformes se deshacen y Marlaska niega los taser (por ser caros); le caen 1.000 millones de € a los Mossos.
La equiparación se aleja aún +. Todo por el chantaje indepe para mantener a @sanchezcastejon en la Moncloa. pic.twitter.com/GtNEggxHLB
— Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) May 13, 2022
Una publicación que la acompaña de una pregunta que el mismos ha realizado el día 13 de mayo de 2022 a la Mesa del Congreso de los Diputados y a la que el Gobierno deberá responder por escrito.
D. Pablo Cambronero Piqueras, Diputado del Grupo Parlamentario MIXTO, al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta, para la que se solicita respuesta por escrito, sobre la inyección de casi 800 millones de Euros extras al Cuerpo de los Mossos d’Esquadra en detrimento de los medios que no destina Interior a la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Es su exposición de motivos, el Diputado del grupo mixto D. Pablo Cambronero Piqueras señala que según publicaciones recientes, comprobadas además con la comprobación de los datos públicos, el Gobierno ha inyectado ya 453 millones de Euros a Mossos extras a lo previsto inicialmente en los presupuestos generales del Estado. No es esta la única cantidad extra que se va a abonar a la policía Autonómica Catalana, sabemos también que se va a producir un ingreso de 337 millones de Euros al mismo cuerpo, sin que sepamos ni los motivos ni el uso que va a tener esta inversión. Sin embargo, vemos año tras año como Interior no ejecuta lo presupuestado para tanto Guardia Civil como Policía Nacional, con lo que evidencia que prefiere contentar a sus socios parlamentarios regando con dinero público a los gobiernos independentistas a cambio de mantener la precariedad en los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por esos hechos, preguntamos:
- ¿Cuáles son los motivos de que el Gobierno haya inyectado más de 452 millones de Euros a la Policía Autonómica Catalana? ¿Qué cantidades extras más piensa otorgar a los Mossos y cuáles son los objetivos o proyectos que está financiando el Gobierno con ese dinero?
- ¿Tienen que ver los chantajes independentistas para mantener al Presidente del Gobierno en la Moncloa con esta inyección de dinero público a los Mossos?
- ¿Piensa el Gobierno seguir sin ejecutar lo presupuestado para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?
Unos hechos que calientan más aún los motores de sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil, y que probablemente desencadenen en movilizaciones por todo el territorio nacional reclamando lo que es de justicia, mismo trabajo mismo sueldo.
Que verguenza de gobierno. Y España callada .
Vergonzoso y humillante
Las fuerzas de Seguridad del Estado- no merecen ese trato pues han sido siempre los maltratados y asesinados y despreciados respecto al trato recibido a las Policías de Cataluña y Vascongadas
Incomprensible no tengo palabras
Una canallada más.