Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos durante la persecución a un vehículo cargado con hachís que evadió un control de tráfico en la A-4 , a la altura de Llanos del Caudillo, en Ciudad Real.
Los hechos han ocurrido sobre las 12:00 horas de este miércoles cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana estaban participando en un control rutinario. En ese momento, los actuantes dieron el alto a un vehículo, que circulaba por un tramo de carretera paralelo a la citada autovía. El conductor del turismo desobedeció las órdenes de los agentes y emprendió su huida marcha atrás, poniendo en grave riesgo de atropello a uno de los agentes.
A continuación, comenzó una persecución en la que participaron varias patrullas de la Guardia Civil por diferentes carreteras y durante varios kilómetros, trayecto durante el cual no dudó en embestir varias veces a un vehículo oficial. En una zona de campo, se vio obligado a abandonar el vehículo y huir a pie hasta que los agentes lo han alcanzado y detenido. Al registrar el vehículo han encontrado 75 kilos de polen de hachís.
Debido a los impactos contra el vehículo oficial, los tres Guardias Civiles han resultado con lesiones en cuello y muñecas siendo derivados a centro hospitalario con pronóstico leve.
Otro más para el trullo. Grandes esos agentes! Que tengan mejoría en esas lesiones leves, aunque la Guardia Civil está hecha de otra pasta… jajaja.