Un juzgado considera abusivo que un banco cobre comisiones por ingresar en efectivo a los que no son titulares de la cuenta e insta a eliminarlas

Comparte ese artículo

Insta a la entidad a eliminar del folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos la información relativa a su devengo

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Vitoria – Gasteiz ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por la Asociación de personas consumidoras y usuarias vasca (EKA/ACUV) Euskal Kontsumitzaileen contra el Banco Santander y ha declarado que el cobro de la comisión por ingreso en efectivo en ventanilla por parte de un tercero consumidor o usuario no titular de la cuenta, indicando el concepto del ingreso, constituye una práctica abusiva, contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios. 

En consecuencia, ha condenado a la demandada a cesar en la práctica indicada, a abstenerse del cobro de la indicada comisión y a eliminar del folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos la información relativa a su devengo. 

No se entra a valorar la posible abusividad de la práctica del cobro de la comisión por aviso especial de ingreso en efectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.