El Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha cesado a la directora del CNI, Paz Esteban, tras días de polémica por caso Pegasus relacionado con el espionaje a políticos españoles.
El momento de la destitución llega después de la amenaza por parte de los socios independentistas de ERC que establecía esta decisión como factor determinante para volver a apoyar iniciativas socialistas en el Congreso. Con esta decisión, el presidente y líder del PSOE volverá a poder sumar los 13 diputados de ERC a la mayoría en la que se ha ido apoyando esta legislatura en el Congreso.
Ha sido en la comisión de Secretos Oficiales donde Paz Esteban confirmó que el CNI tuvo pinchados los teléfonos de 18 independentistas por orden judicial en el marco de varias investigaciones como el caso “Cesicat” o “Tsunami Democratit” entre los que se encontraba el terminal del actual president de la Generalitat, Pere Aragonès.
Que tienen que hacer más de cumplir las órdenes judiciales y respetar el reglamento para mantener un sillón libre de todas responsabilidades
TODOS LOS FUNCIONARIOS FUERZAS ARMADAS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
DEJAR QUE GOLPISTAS Y TERRORISTAS
ROMPAN LA LEYY EL ORDEN
VERGONZOSO YHUMILLANTE