La Policía Nacional porta ya inmovilizadores eléctricos en la vía pública. 85 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Madrid han sido habilitados como operadores de este tipo de dispositivos.
Este es el comunicado oficial de la red social Twitter de la Policía Nacional, lo muestra junto a un vídeo en el que aparece un Policía de la UPR con un arma eléctrica de dotación.
Ya a finales de 2020 este medio anunciaba su uso, previa formación. Este martes, oficialmente, la Policía Nacional ha comunicado que incorpora los dispositivos electrónicos de control dentro del armamento de uso policial materializando de esta forma las promesas de hace casi dos años.
Se han adquirido este año 300 unidades, cuya distribución y asignación a diversas unidades y servicios, principalmente uniformados, está prevista próximamente. Su uso, eminentemente disuasorio, estará restringido a aquellos agentes que hayan superado la formación teórico-práctica necesaria para su tenencia, uso y manejo.
Además, se han adquirido 15.384 bastones policiales extensibles de dotación para los agentes, siendo igualmente necesario recibir una formación específica para su manipulación, mantenimiento y correcta utilización
La Policía Nacional ha elaborado un protocolo que recoge la condiciones de utilización, así como las normas básicas de seguridad o las revisiones periódicas.
Lo que no entiendo es porque no se lo dan primero al zeta que es el q va a los servicios primero y el que más lo necesita..