Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 6, viernes, sobre las 21 horas en la calle Josefa Díaz del Barrio Puente Vallecas (Madrid), y fueron presenciados por varios testigos.
Un varón requiere a un coche radiopatrulla, con dos policías, del servicio de seguridad ciudadana del distrito indicado. Según testigos tiene la apariencia de haber sufrido una tremenda paliza, esta sangrando por varias partes de su cuerpo, especialmente la cara y parte de su ropa está rota.
Apreciaron también que tres individuos jóvenes, de apariencia magrebí, huyen del lugar corriendo.
Los policías emprenden la persecución de dos de los tres individuos, corriendo en distintas direcciones por varias calles de la zona. Tanto los policías como los presuntos asaltantes que no se detienen, corren peligro dado que el tráfico en la zona es intenso.
Al final consiguen alcanzar a dos de ellos, en diferentes puntos. Al ser solo un policía con cada asaltante, la resistencia de los dos detenidos fue mayor. Golpes, mordiscos, escupitajos… recibieron los dos agentes antes de conseguir detenerles.
Los dos detenidos llevaban varios objetos de valor y uso personal robados.
Al parecer habían asaltado a la víctima que requirió la presencia policial, por el método del “mataleón” pero les salió mal y acabaron propinándole una brutal paliza por la que tuvo que ser atendido en el hospital.