La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una joven en Mojácar (Almería), hechos que se remontan al 18 de junio del 201. El jugador del Celta de Vigo es absuelto de un presunto delito de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar.
El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel. Sin embargo, le condena por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.
Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión.
La abogada de Santi Mina aseguraba en el juicio que la denunciante “sabía que eran futbolistas” y que “solo quiere sacarles dinero”