Los ertzainas han detenido a un hombre acusado de un delito de robo con violencia tras golpear con un mango de pala al vigilante de un supermercado de la capital vizcaína. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, ya que perdió el conocimiento en el momento de la agresión.
El intento de robo se produjo sobre las seis y media de la tarde de ayer en un supermercado del barrio bilbaíno de Abando. El vigilante de seguridad del establecimiento vio a un cliente que se ocultaba entre sus ropas. Cuando intentó salir sin pasar por las cajas, el vigilante le reprendió, momento en el que el sospechoso comenzó a empujar al vigilante para huir. El vigilante logró detener al presunto ladrón y trasladarlo a una habitación del establecimiento comercial.
Cuando el sospechoso se tranquilizaba, éste cogió una pala que había en el lugar y golpeó al vigilante con el mango, primero en brazos y luego en la cabeza. En ese momento se personó una patrulla de la Ertzaintza, llamada por un testigo del robo, que detuvo al agresor. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, ya que por un momento perdió el conocimiento.
El detenido, de 45 años y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias correspondientes. Una vez finalizadas las dilaciones, será puesto a disposición de la autoridad judicial.
GRACIAS A TODOS, POR VUESTRA LABOR PERIODÍSTICA VERAZ y ACTUAL, SIEMPRE RELATANDO LOS HECHOS!!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION A TODO EL EQUIPO! …👫👫👫👫👫👫MOLTES GRÀCIES!!