Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, han detenido a un hombre, con domicilio en la ciudad de Vigo, al que le constaban 2 reclamaciones judiciales en vigor.
Los hechos se remontan al pasado día 22 de abril, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional, se encontraban patrullando con un vehículo camuflado, las inmediaciones del Barrio del Calvario, cuando en la terraza de una cafetería, observan a hombre sentado en compañía de otras personas, al que reconocen como la persona a la que le constaban en vigor dos reclamaciones judiciales pendientes, desde hace dos años.
Es por ello que los agentes se dirigen hacia la terraza del establecimiento, y al aproximarse hacia esta persona, identificándose como policías, instante que esta persona emprende la fuga.
Dos personas que se encontraban acompañándole en la terraza, intentan evitar en todo momento que el hombre sea detenido, obstaculizando el trabajo de los policías, llegando a interponerse, empujar y tirar a uno de los agentes al suelo.
Los agentes inician una persecución por distintas calles de la ciudad, hasta que esta persona llega a una finca, salta el muro de cierre, de aproximadamente unos 2 metros de altura, y se esconde en el interior del recinto, accediendo posteriormente los agentes, que logran finalmente detenerle, ante la oposición y resistencia que muestra en todo momento.
Se traslada a dependencias policiales, donde se le tomó declaración pasando a disposición judicial.