Un equipo conjunto de Policía Foral y Guardia Civil rastreaban el río en la búsqueda de una persona desaparecida en el mes de diciembre. Pasadas las 10.30 del día de ayer, el dispositivo conjunto de la Policía Foral y la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una persona en el río Ega en el término municipal de Estella, a la altura del paraje denominado Noveleta.
El hallazgo lo ha llevado a cabo un agente canino especializado en el rescate de personas sumergidas en agua del Servicio Cinológico Central de la Guardia Civil. Recientemente, la Policía Foral había solicitado la colaboración de este Servicio especializado.
Hasta el lugar se han desplazado agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Policía Foral en Estella, así como de la División de Policía Científica al objeto de realizar la inspección ocular técnico policial del lugar.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina legal para proceder a su identificación y realizar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.