Columna de Ricardo Magaz. “CRÓNICAS DEL NUEVE PARABELLUM”.
Pegaso era el caballo alado de Zeus en la mitología griega. También era, en mi infancia, una marca de camiones y un pequeño barrio al lado de la fábrica y el aeropuerto de Barajas.
Ahora, Pegaso (Pegasus) es, por mor de la tecnología de la firma cibernética israelí NSO Group, un software con el que el CNI y las FFCCSE vigilan en remoto a terroristas, narcos y otros criminales, incluidos, naturalmente, los golpistas que utilizan las páginas del Código Penal para limpiarse cuando van a la letrina.
ETA, FRAP, GRAPO…
Los independentistas catalanes, condenados a prisión por el rosario de delitos cometidos en octubre de 2017, se escandalizan porque el CNI les pinchó los teléfonos mientras pegaban un golpe de Estado, se ciscaban en la Constitución y declaraban la “república catalana”, jaleados, que no se nos olvide, por partidos políticos usufructuarios de ETA y, entre otros, un buen grupo de notables que se declaran en sus redes sociales y entrevistas como “fraperos”, es decir románticos de la antigua banda terrorista FRAP, devota a su vez de los GRAPO.
¿Escándalo?
Sin duda, es un escándalo injustificable (por si no se advierte la ironía) que el CNI, con autorización del magistrado del Tribunal Supremo, asignado para supervisar las intervenciones telefónicas, accediera al móvil de los convictos (ahora ex) que estaban poniendo la seguridad nacional al borde del precipicio. Por estas y otras investigaciones la justicia les condenó en firme por sedición y los encarceló, salvo al fugitivo del tupé, que sigue en su retiro dorado de Waterloo.
Malos vientos corren para los del CNI. El Gobierno, que indultó a los supremacistas, les dejará tirados de nuevo en la cuesta de las perdices. Sánchez necesita, para seguir en Moncloa, los votos y la complicidad de los herederos de ETA, de los “fraperos”, de los secesionistas y los de sus socios radicales en el Consejo de Ministros, que no acaban de censurar a Putin.
¿Algún problema de escrúpulos? En absoluto. Todo es bueno para el lupanar.
(*) Ricardo Magaz es profesor de Fenomenología Criminal en la UNED, ensayista y miembro de la Policía Nacional (sgda/ac)
En tu estilo breve, directo y claro, sin lugar a dudas un placer leerte compañero.
Claro y transparente. La pura verdad.