Un hombre de nacionalidad boliviana es el autor, presuntamente, de la violación y lesiones graves a una menor de 16 años la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre del 2021 en la localidad de Igualada.
La investigación, que está bajo secreto de sumario, ha sido llevada a cabo con suma discreción por parte del cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra, quienes practicaron la detención del presunto autor de estos atroces hechos este jueves de madrugada.
Sobre las 6.00 horas en la propia Igualada, se ha producido la detención y en la mañana del día de hoy se está efectuando el registro domiciliario del detenido. Recordar que presumiblemente utilizará una barra de hierro para agredir a su víctima.
Los hechos se produjeron ya hace meses cuando la joven salió de la discoteca Epic y se dirigía a la estación de tren para volver a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú, la madrugada del 1 de noviembre.
En el propio trayecto fue golpeada, violada y abandonada a su suerte. Se hallaba semidesnuda e inconsciente cuando la víctima fue encontrada por un camionero.
La principal hipótesis era que en el ataque habrían participado, al menos, dos individuos, no se descartan nuevas detenciones.
Detenim un home a Igualada presumptament relacionat amb l’agressió sexual que va patir una jove en aquesta població l'1 de novembre. La Unitat Central d’Agressions Sexuals de la DIC es va encarregar d’investigar el cas que continua sota secret de sumari pic.twitter.com/TOuj4jEK7K
— Mossos (@mossos) April 21, 2022