Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Policía Judicial y de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tudela han desmantelado recientemente un punto de distribución de estupefacientes en la capital ribera.
En la operación se ha detenido a un hombre, vecino de 47 años, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
Las investigaciones comenzaron gracias a la colaboración ciudadana, que alertaba de una zona de la ciudad donde se estaría vendiendo distintos tipos de sustancias estupefacientes.
Los agentes establecieron un dispositivo especial de vigilancia, que detectó en una zona de la ciudad un continuo trasiego de personas que podrían acudir a comprar diversas drogas, especialmente heroína y marihuana.
Tras la correspondiente autorización del Juzgado de Guardia de Tudela, los policías procedieron al registro de la vivienda del presunto responsable, en cuyo interior localizaron 22 gramos de heroína, 2 kilos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís y 585 euros en metálico, además de diversos instrumentos relacionados con el pesado y envasado de droga. Asimismo, se procedió a la incautación de todo el material necesario para la instalación de una plantación interior de marihuana.
Finalmente, se comprobó que el presunto responsable constaba una orden de detención internacional. Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión. Con esta actuación, se considera eliminado un punto de venta de heroína y marihuana en Tudela.