La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a dos jóvenes en Bilbao por un delito de robo con violencia. Uno de los arrastrados robó en un supermercado y agredió al vigilantes de seguridad, mientras que el otro participó en el robo de una cadena de oro a un peatón.
El primer joven fue detenido ayer a las siete y cuarto de la tarde en la zona de Zabalburu. El vigilante del local vio que un joven intentaba salir de la caja sin pagar las cosas que llevaba ocultas entre sus ropas. Cuando el trabajador le llamó la atención, el joven se enfrentó violentamente, le agredió y trató de huir.
Los trabajadores de la empresa llamaron a la Ertzaintza y una patrulla que se personó en el lugar interceptó al presunto ladrón que le seguía. Tras tener conocimiento de lo sucedido, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. En el registro practicado al joven, de 26 años, se le encontró un cuchillo y también fue denunciado por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, dos horas después cinco jóvenes se acercaron a una pareja que paseaba por el parque de Rekalde de Bilbao, y mientras uno de ellos les distraía, otros intentaron robarle la cadena de oro y el teléfono móvil a uno de ellos. La víctima intentó agarrar al que le había arrebatado la cadena, pero tras forcejear, el o ladrón logró huir.
Tras tener conocimiento de los hechos, una patrulla que se acercó al lugar y lo detuvo finalmente. El detenido es un joven de 18 años con antecedentes por hechos similares